· Pablo le ordena
· Apartéis de todo hermano que ande desordenadamente.
· Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
· Algunos no trabajan en nada
· A causa de ello solo pasan entrometiéndose en la vida de lo ajeno.
· Pablo los exhorta a trabajar por su propio pan en el Señor.
· No se cansen de hacer el bien
· Apártate de aquel no obedece las indicaciones y advertencias de esta carta.
· Pero no lo tengáis como enemigo, sino amonestarlo como a hermano.
· El contexto de este capítulo se desarrolla ante una problemática de los tesalónicos, referente al legalismo de algunos en considerar que, si Cristo ya viene, para q trabajar, un problema acariciado también tiempos anteriores en 1 Tesl 5:14 |
Pablo ordena de una manera más enfática está vez a los tesalónicos a poder apartarse de todos aquellos que andan desordenadamente, es decir de aquellos que solo presentan la biblia de manera legalista.
Pablo también menciona en su ministerio el siempre trabajo, incluso para comer y que no aprobaba el comportamiento desordenado de algunos hermanos al creer q ya no era necesario trabajar.
Pablo se presenta como un ejemplo a seguir. Asimismo, pide a sus lectores a considerar inadecuado dar el alimento de nuestro trabajo a aquellos que pudiendo trabajar no lo hacen, sino que se mantienen sin trabajo con la excusa de que Dios ya vuelve y que ya no es necesario.
El DGT menciona que “El trabajo es una bendición; la ociosidad, es una maldición”.
La mente ociosa es taller de satanás, de esa manera se observa que aquellas personas desordenas (no trabajaban) se entrometían en la vida de los demás. Ante ello Pablo los exhorta con esta carta, de esa manera también pide que no juntéis con ello para q reflexionen. |
Recuerde el principio Bíblico, de Isa 28:10, donde nos invita a revisar toda la biblia de manera armónica.
Anteriormente Pablo había mencionado que era necesario tener cuidado con aquellas personas que causen división Rom 16:17
Pablo nos ayuda a reflexionar sobre el trabajo que realizaba no esperando aprovecharse de los recursos de los hermanos. Hch 20:34
Pablo es uno de los más grandes ejemplos a seguir en palabra y obra.
A veces puede ser contradictorio lo que pablo menciona en el v.10, pues en otros versos el invita a la iglesia a proveer al necesitado, pero está ocasión pide que se le invite a trabajar, será porque estás no estaban realmente necesitadas, sino que solo querían aprovecharse de los recursos de los demás, supuestamente esperando el regreso de Dios de esa manera.
Cuan importantes es esperar al Señor ocupados en nuestras labores, sin descuidar las labores misioneras, para de esa manera evitar el chismo o los malos comentarios a otros.
Al término de su carta, Pablo relaciona de cierta manera su mensaje con Mat 18:17 |
No tomare los escritos bíblicos de manera legalista, pues hoy decido abrazar sus verdades, antes de creer en ideas humanas guiadas con egoísmo personal.
Recordemos está gran promesa “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal”.
Sigamos al Señor en la luz de la palabra, pues en ella encontraremos la verdad que Dios ah manifestado por medio de sus santos hombres, asimismo conservemos sus promesas y alimentémonos de ellas en el diario estudia de la Biblia.
|