· Tema central, “La venida del Señor”.
· Está porción bíblica es considerada como el “pequeño Apocalipsis”.
· NO dudes de las indicaciones antes ya mencionadas.
· El Señor aún no viene, pues es necesario que se manifiesta la apostasía de algunos hermanos en la Iglesia.
· Las características de esas personas serán la total oposición a Dios.
· Pablo ya les había albertido.
· Esas cosas se manifestarán en su debido tiempo.
· El trabajo del promotor de la iniquidad ya está en marcha y será manifestado de manera más notoria en el tiempo final.
· El Señor lo destruirá con el espíritu de su boca y con el resplandor de su venida.
· Este personaje que nosotros conocemos como diablo, será quien promoverá diversos engaños a todos aquellos que no aceptaron la verdad en el tiempo de gracia, de esa manera Dios los abandonara a su suerte y serán condenados. |
En su primera carta Pablo había animado a los hermanos a seguir con ese espíritu de esperanza acerca del regreso de Jesús. 1Tes 4:1
En su segunda carta se menciona que debeían tener cuidado ante las artimañas del enemigo y a no olvidar todas las indicaciones antes dadas, de esa manera es necesario que ellos puedan comprender que para la venida de Dios es necesario que acontezcan algunas cosas.
Es muy probable que el contexto se encuentre a personas que llevaban a dudar de la 2da venida, de las cuales podrías ser notadas como aquellas que causan oposición a los mandatos de Dios. Ante ello Pablo les hace recordar los consejos mencionados en su presencialidad y les pide que tengan cuidado y que no descuiden su fe, asimismo, les aconseja a no tomarle asunto a los planes del enemigo, para evitar ser destruidos junto con el iniciador de la iniquidad, quien será destruido con el poder de la palabra de Dios, junto a todos aquellos que obedecieron su voz.
|
Hoy en día el diablo prepara y ejecuta diversos planes para ocasionar la duda ante la grata promesa de la 2da venida de Cristo.
No debemos dudar de las promesas escuchadas y leídas en la Santa Escritura a lo largo de nuestra vida, asimismo tengamos cuidados con las circunstancias que podrías ocasionar una clase de duda ante la venida de nuestro Señor.
No debemos escuchar mensajes en diversas redes sociales que sean diferentes a los conocimientos ya obtenidos a luz de la palabra, tengamos mucho cuidado en dejarnos llevar por otras personas o por otro mensaje.
Estemos alertas, y no olvidemos las indicaciones bíblicas acerca de la 2da venida de nuestro Señor.
No cerremos nuestro oído a la voz de Dios, pues de esa manera evitaremos caer en las artimañas del enemigo, quien se prepara cada día para destruir al pueblo de Dios, pues sabe que su fin se acerca y que no quiere morir solo.
|
Pasemos más tiempo en oración, hablando y confirmando nuestra fe, en aquel que dio su vida por nosotros en la cruz.
No demos espacio a la duda, pues eso podría llevarnos ah ser parte de los que apostaran en el tiempo final, al creer que sus puntos de visa son los correctos y que la palabra de Dios estaba equivocada.
Dejemos que Dios obre en nuestra vida, conservemos un fuerte lazo de relación con Él.
Sigamos confiando en sus promesas y compartamos esperanza con el mundo, sin olvidar que el tiempo está cerca y que pronto el pecado será exterminando junto a su promotor y junto a todos aquellos que obedecieron su voz. |